alternativas a Shazam

Shazam es un popular servicio para dispositivos móviles que te permite descubrir el título de una canción y quién la interpreta. A partir de una base de datos preestablecida y aprovechando el micrófono de tu teléfono, Shazam adivina la gran mayoría de canciones que puedas escuchar en televisión, paseando por la calle o en un local de copas. Con el tiempo, ha ido incorporando más funciones, como comprar la canción detectada, ver un vídeo, obtener información del artista o leer la letra de la canción. Si no te termina de convencer esta aplicación o si simplemente buscas algo diferente para descubrir música, te proponemos una selección de alternativas a Shazam para todos los gustos.

Las alternativas a Shazam que verás a continuación son muy variadas entre sí. Algunas están especializadas en esta función, como SoundHound o TrackID, pero otras vienen repletas de funciones para disfrutar de tu música, como SoundTracking. La mayoría ofrecen buena calidad en la detección de una canción. Evidentemente no son perfectas, pero sus bases de datos de canciones son muy amplias y van mejorando cada día. Además, casi todas ofrecen funciones extras como la letra de la canción o la posibilidad de escucharla a través de YouTube.

  • SoundHound (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry): Cuando hablamos de Shazam es inevitable que salga el nombre de SoundHound, pues es su principal rival. Disponible para las principales plataformas móviles, esta práctica aplicación te ayudará a descubrir qué canción está sonando en ese momento, quién la está cantando y a qué disco pertenece. Pero ahí no se queda, pues también te muestra las letras de las canciones que reproduzcas en tu dispositivo móvil, integra vídeos de YouTube, tiene soporte para Rdio y Spotify y permite compartir en Facebook y Twitter lo que estás oyendo.

  • MusiXmatch (Android, iOS, Windows Phone): Su función principal es ofrecerte letras de canciones, que se muestran en sincronía con la música, pero para ello incorpora la posibilidad de reconocer una canción si acercas tu teléfono a la fuente de la música. Además, es compatible con varios reproductores, como Spotify, Google Music o Samsung Music Player.

  • MusicID (Android, iOS): Una de las alternativas a Shazam más parecida, pues una vez detectada la canción, permite comprarla en iTunes, ver vídeos de YouTube, descubrir artistas y grupos parecidos, obtener información sobre ellos, ver las letras de las canciones y geolocalizar la canción descubierta.

  • SoundTracking (Android, iOS): Entre las muchas funciones que incluye esta curiosa aplicación, está la de descubrir una canción que está sonando. Pero hay mucho más: compartir el título de la canción con tus amigos, añadir fotografías, etiquetar a tus contactos, seguir a usuarios y artistas que te interesan, ver qué música se está escuchando más, etc. En resumen, SoundTracking está a camino entre un reproductor de música, una red social y una aplicación de recomendaciones musicales.

  • TuneUp Mobile (iOS): Esta aplicación es la hermana menor de TuneUp, una aplicación para Windows y OS X que te permite organizar tu colección de música arreglando etiquetas, descubriendo canciones sin título, añadiendo portadas de discos, etc. La versión móvil está centrada en detectar canciones que suenan, mostrando título, artista o grupo y álbum. Como en el caso de MusicID, etiqueta la canción según el lugar donde la escuchaste y permite ver las letras de las canciones, compartir tu descubrimiento en Facebook y Twitter.

  • TrackID (Android): Sony, una empresa que entiende mucho de música, más que nada por su extenso catálogo musical, cuenta también con su propia alternativa a Shazam. Su funcionamiento es similar al de las aplicaciones anteriores. Como resultado, obtendrás información del cantante, la canción, el álbum y la posibilidad de adquirir la canción, ver el videoclip en YouTube y compartir tu descubrimiento en Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: