Xan1138

Boeing sabe que el tamaño en los altos vuelos sí importa. Por ello, ha construido el nuevo motor GE9X, igual de grande que un avión de la compañía. El nuevo motor fue fabricado con fibra de carbono ligera e impresión tridimensional pero, a pesar de su peso y tamaño, el GE9X promete ser más ligero, limpio y eficiente en el consumo de combustibles. Las pruebas de vuelo comenzarán este año y la compañía espera que el motor esté en funcionamiento para el año 2020.

Las novedades del nuevo proyecto de Boeing se centran, en primer lugar, en las hélices del motor. Gracias al software 3D utilizado para la construcción del motor, las cuchillas son más aerodinámicas y, al estar hechas de fibra de carbono en lugar de titanio, disminuyen la carga en el motor haciéndolo más ligero.

Por otro lado, el compresor de aire de alta presión provoca que se necesite menos combustible y Boeing afirma que el GE9X podrá hacer más eficiente la quema de combustible en un 10%. Así, se reducen las emisiones y se ahorra dinero.

El objetivo del nuevo motor de Boeing es fabricar una nueva máquina que sea más ligera, fuerte y que fomente el ahorro de combustible. Paradójicamente, el GE9X tiene el mismo tamaño que el fuselaje de un avión de la compañía. Para este nuevo impulsor, se han utilizado las últimas tecnologías como un revestimiento de cerámica que permitirá al motor soportar temperaturas de hasta 1.300 grados centígrados. Además, las boquillas de combustibles impresas en 3D tienen cinco veces más duración que las tradicionales.

El BE9X se une a otros proyectos de Boeing en innovación de motores aéreos como la patente de un motor de propulsión láser y fisión nuclear que utiliza energía nuclear y láseres de altas energías para impulsar un avión. A pesar de que no hay una fecha para saber cuando este motor estaría disponible, la compañía patentó la idea para empezar las investigaciones.

Otro de los nuevos proyectos es la posible implementación de motores híbridos por parte de la NASA, quien estaría investigando cómo los aviones podrían ahorrar un 30% de combustible con los nuevos propulsores híbridos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: