¿Alguna vez te has preguntado cómo ve la carretera un coche autónomo? Aunque los sistemas de conducción autónomos varían enormemente en función del fabricante, la base de los mismos suele ser muy similar. Independientemente de su funcionamiento, todos los coches autónomos ven la carretera y el entorno a través de sus sensores, pero la forma de procesar y analizar la información en tiempo real para responder a los inputs de la carretera se tratan de forma diferente.

Sea como sea, pocas oportunidades tenemos de ponernos en la perspectiva de un coche autónomo y ver la representación de la información que le llega a través de los sensores y cómo se traspone a través de los sistemas de mapeados en 3D con los datos de los sistemas y radares LIDAR, en combinación con el resto de cámaras y sensores que utilizan los diferentes fabricantes de coches autónomos para mejorar la tecnología detrás de la conducción autónoma.

El vídeo que hay sobre estas líneas es la representación de toda la tecnología que se utiliza en un coche autónomo para que este pueda circular, lo que sería la visión del mismo sobre el entorno, uno de los campos que más está avanzando el sector de los coches autónomos, que todavía busca en un estándar que ayude en el desarrollo de nuevos sistemas y mejoras de los actuales, con un buen número de compañías, entre ellas Civil Maps, apostando con su propia tecnología para el futuro, con otras más grandes como la propia tecnología de Tesla o la de Nvidia.

La compañía Civil Maps, que es una de las compañías punteras de mapeados para coches autónomos y una de las compañías respaldadas por Ford en su apuesta por la automatización de los vehículos ha enseñado por primera vez cómo ve un coche autónomo el entorno y cómo va tomando el mapeado en términos reales con todos los estímulos que recibe del LIDAR y de los sensores de proximidad, geoposicionamiento o lectura de señales, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: