Después de que United expulsara forzosamente a un pasajero del avión, la aerolínea estadounidense fue duramente criticada en las redes sociales. Este jueves 27 de enero, la fama de la línea aérea ha caído otro punto. De acuerdo con el reporte Air Data Consumer Report del Departamento de Transporte de Estados Unidos, United es la aerolínea local donde ocurrieron más muertes de animales en 2016.

Por segundo año consecutivo, la aerolínea encabeza las estadísticas, que arrojan que en 2016 murieron un total de nueve animales y 14 tuvieron lesiones durante el vuelo. El reporte pone a Delta Airlines en segundo lugar con cinco muertes y cinco lesiones.

El Air Data Consumer Report ha salido a la luz después de que un conejo gigante muriera durante un vuelo de United Airlines. El conejo, Simon, murió por causas desconocidas y su cuidadora afirmó que lo ocurrido fue muy extraño ya que no era la primera vez que transportaba conejos en avión y Simon había sido revisado por un veterinario antes del vuelo.

La asociación The Humane Society recomendó a las personas con mascotas que consideren los riesgos de subirlas a un avión y que busquen alternativas de transporte para los animales. "Desalentamos fuertemente que su mascota viaje por aire en la bodega de un avión, puede ser peligroso y estresante", afirmó la organización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: