De momento nadie ha podido hacer sombra a Steam en el PC. Sí es cierto que algunas de las editoras tienen sus propias tiendas, pero no buscan competir con el gigante de Valve, y están más enfocadas a maximizar los ingresos de sus títulos que a presentar un canal de venta minorista con la totalidad de títulos del mercado; o al menos no es el movimiento que tienda como Uplay o EA Origin dejan entrever.

Pero parece que sí hay un tercero de la discordia que quiere plantar cara a Steam, y este es tan serio como puede serlo alguien que tiene en un lista de derechos el free2play más demandado, aclamado y jugado del mundo: League of Legends (y Clash of Clans). Tencent, la compañía que acumula mayores ingresos en el sector de los videojuegos, por encima de gigantes como Activision, Blizzard o EA, ha renovado su plataforma de videojuegos dándole un lavado de cara e incluyendo una nueva sección llamada WeGame.

Esta nueva sección viene, efectivamente, a dar un punto de apoyo a editoras y publishers para que sea el nexo de unión de venta de sus títulos con los jugadores de todo el mundo, y podría ser, de materializarse todos los planes de Tencent, el primer competidor, por tamaño, volumen y potencial, del todopoderoso Steam.

De momento, el servicio no se ha lanzado oficialmente, y está limitado a los planes que ha revelado uno de los analistas de Niko Partners sobre los planes inmediatos de Tencent, pero este nuevo enfoque en los usuarios occidentales, combinado con el poder de compra masiva de los consumidores asiáticos de hoy, y la propiedad de títulos como League of Legends y la licencia completa de Riot Games y Super Cell (ligas incluidas), podría hacer de WeGame la plataforma más grande, en número, del mercado del PC.