Ya es un hecho. 13 Reasons Why se ha convertido en la serie del momento. La producción de Netflix ha conseguido dejar en vilo a los espectadores con la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida por el acoso que sufre en el colegio. Su compañero Clay Jensen empieza a descubrir en el primer capítulo los motivos que llevaron a Hannah al suicidio.

Todos los compañeros de clase de la adolescente podrían haber tenido una influencia en la vida de Hannah y es posible que algunos de ellos nos resulten familiares de otra series. ¿En qué otras producciones han actuado los protagonistas antes de 13 Reasons Why?

Clay Jensen

Entertainment Weekly

Antes de descubrir las cintas de cassette de Hannah Baker, Dylan Minnette interpretó a un joven Michael Scofield en Prison Break y al hijo del presidente de Estados Unidos en Scandal.

YouTube video

Además de actuar en otras series como Lost y Saving Grace, Minnette fue también una estrella de los vídeos de Vine.

YouTube video

Hannah Baker

Entertainment Weekly

La protagonista de 13 Reasons Why no es solamente el primer principal para la actriz Katherine Langford, también es su debut en la pantalla.

Langford apareció en un corto antes de la serie de Netflix y su próxima aparición será en la película Simon vs. The Homo Sapiens Agenda en 2018.

Tony Padilla

Entertainment Weekly

El mejor amigo de Clay Jensen es muy probable que nos resulte familiar. Este año 2017 se cumplen diez años de la primera aparición en televisión de Christian Navarro, específicamente en Law & Order: Criminal Intent. El actor de ascendencia puertorriqueña tiene 25 años, aunque Tony de 13 Reasons Why tiene 17.

En Blue Bloods interpretó a un agente de policía y apareció recientemente en Vinyl y The Affair.

YouTube video

Jessica Davis

Entertainment Weekly

Alisha Boe ya es una experta en series. A lo largo de su carrera artística ha actuado en producciones como Days of Our Lives, Casual, CSI: Cyber, Ray Donovan, Teen Wolf y Trophy Wife.

En el cine, sus apariciones se han centrado en películas de terror como Amusement, en 2008, y Paranormal Activity 4 en 2012.

Justin Foley

Entertainment Weekly

Al igual que Katherine Langford, 13 Reasons Why ha sido prácticamente el debut de Brandon Flynn como actor.

El año pasado, el actor que interpreta a Justin Foley apareció en la serie BrainDead. Antes de pasar a la televisión, Flynn actuó en varias obras de teatro.

YouTube video

Zach Dempsey

Entertainment Weekly

Chasing Life, K.C. Undercvoer, Teen Wolf... Las series ya no son un misterio para Ross Butler, quien ha conseguido dos papeles importantes este 2017. Además de interpretar a Zach Dempsey en 13 Reasons Why, el actor también consiguió el papel de Reggie Mantle en Riverdale.

Además, Ross Butler también ha actuado en películas como Rules of the Trade (2013) y Hacker's Game (2015).

YouTube video

Sheri Holland

Entertainment Weekly

Antes de hacer de Sheri en 13 Reasons Why, Ajiona Alexus actuó en The Rickey Smiley Show, Empire y Grey's Anatomy.

YouTube video

Alex Standall

Entertainment Weekly

Miles Heizer trabajó durante cinco años en Parenthood como Drew Holt antes de aparecer en ER. De moreno pasó a rubio en 13 Reasons Why, donde interpreta a Alex Standall.

YouTube video

Tyler Down

Entertainment Weekly

Tyler es el fotógrafo de la serie de Netflix pero la carrera de Devin Druid se remonta a 2010, cuando actuó en Louie, interpretando a Louie de joven, y en la aclamada House of Cards.

En el cine lo vimos en Louder Than Bombs con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg.

YouTube video

Bryce Walker

Justin Prentice ha actuado a lo largo de su carrera en series como Malibu Country, iZombie e interpretó el papel de Patrick en Awkward.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: