La posición de Emirates ante algunas decisiones del Gobierno de Donald Trump fue firme casi desde el minuto uno. La primera de ellas en las que Estados Unidos anunciaba que los pasajeros de ciertas nacionalidades, musulmanas en su mayoría y Dubai entre ellas, no podían llevar como equipaje de mano ningún dispositivo electrónico fue sorteada por la línea aérea de Oriente Medio afirmando que daría la posibilidad a sus pasajeros de usar ordenadores y tabletas de la compañía durante el vuelo.

Ahora, una nueva afrenta de los vetos de Trump contra los ciudadanos musulmanes ha decantado la balanza por algo que se veía venir. Según ha informado AP noticias, Emirates ha tomado la decisión de cancelar todos los vuelos a Estados Unidos a raíz de las nuevas restricciones del presidente.

Justo ayer, Donald Trump firmaba un decreto para que las agencias federales cambien los programas de visas temporales para trabajadores extranjeros. Un programa que se ha definido como una afrenta directa a Silicon Valley, alimentado por extranjeros en su mayoría, y muy especialmente contra ciudadanos de países de cultura musulmana. En esta línea, hace dos meses, la entidad dubaití se vio en la tesitura de cambiar la plantilla que realizaba viajes comerciales a Estados Unidos precisamente para adaptarse al decreto antinmigración que impedía la entrada a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria a Yemen al al país por más de tres meses.

Emirates ha declarado una caída en la demanda de los vuelos a Estados Unidos, puesto que los ciudadanos de Oriente Medio tienen demasiadas trabas de entrada. De momento se cancelan 5 de los 12 destinos disponibles en el país norteamericano reduciéndose también el volumen de las rutas: si hasta la fecha Emirates volaba a Boston, Los Ángeles y Seattle dos veces al día, ahora se reducen a 1 y las conexiones con Ft. Lauderdale y Orlando se reducen a cinco por semana.

Esta cancelación es importante en el sentido de que Emirates es la compañía más grande de la región musulmana con gran flujo de pasajeros a nivel mundial y el aeropuerto de Dubai el tercero con mayor actividad en el mundo por sus conexiones con Oriente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: