Hay personajes muy queridos tanto del cine como de la televisión de los que sufrimos y disfrutamos sus historias. En ocasiones el fin de esos personajes es la muerte; lo interesante es que algunas veces son los actores que los interpretan los que piden este trágico fin.

Sin duda es una decisión difícil y que impactará en mayor o menor medida el curso de la historia del show televisivo o de la cinta en cuestión. A veces resulta en un arco muy interesante, otras veces son desastrosas muertes para la serie y para los fanáticos. Las decisiones de los propios actores son variopintas, algunas van en el deseo de hacer otros proyectos o como sugerencia creativa.

Veamos, pues, algunos de esos actores que pidieron la muerte de sus personajes. Cabe señalar que si no estás al día con series como 'Game of Thrones', 'Downton Abbey', 'House', 'Braking Bad', 'Bones', 'The Good Wife' y las franquicias de 'Star Wars' y 'Alien' y no quieres ninguna clase de spoiler será mejor no seguir leyendo.

Sophie Turner

Morir en 'Game of Thrones' se ha convertido casi en un deber. Al menos así lo ha expresado la misma Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa Stark. El show de HBO basado en las novelas de George R.R. Martin está pronto a terminar y, además, ya no hay libros escritor por el autor, así que es posible que los creadores de la serie den gusto a Turner. Ella declaró para The Wall Street Journal: "Si estás en Game of Thrones y no mueres de forma espectacular, ¿cuál es el sentido?"

Dan Stevens

Con el deseo de realizar otros proyectos, Dan Stevens tomó la decisión de dejar morir a su personaje, al gran heredero y galán Matthew Crawley de 'Downton Abbey'. Stevens explicó para The Telegraph que desde el inicio tenía pensado estar en el proyecto por tres años y deseaba hacer otras cosas. Lo cierto es que la muerte de este personaje se siguió resintiendo durante el resto de temporadas de la famosa serie de época creado por Julian Fellowes.

Kal Penn

Una muerte impactante y muy bien capitalizada por los creadores de la serie fue la de el Dr. Lawrence Kutner en la célebre 'House'. Este doctor interpretado por Kal Penn que ingresó al grupo de diagnóstico más famoso del mundo, incluso después de que House lo hubiera despedido. La razón por la que Penn pidió que su personaje muriera fue porque comenzó a trabajar en la Casa Blanca al inicio del gobierno de Obama. Así pues, los creadores decidieron que muriera Kutner, cosa que afectaría hasta el final de los tiempos en la mente de House. Mal chiste: sólo se mudó de "casa".

Sigourney Weaver

Luego de realizar una trilogía, y de cimentar una de las franquicias más queridas del cine, Weaver pidió que su personaje muriera. Así, la genial Ellen Ripley se sacrificó y quedaría marcado el fin de su personaje en esta historia. Weaver declaró en 2015 que ella sí pidió la muerte de su personaje porque supo que Fox deseaba hacer Alien vs. Predator y esto la decepcionó mucho pues estaba orgullosa de las películas en las que había participado: 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'Aliens, el regreso' (1986), 'Alien³' (1992) y 'Alien: resurrección' de 1997.

Dean Norris

La muerte del querídisimo Hank Schrader en 'Breaking Bad' es devastadora y fue el propio Norris el que pidió que su personaje muriera. La muerte de Hank marca la recta final de una de las mejores series de la televisión. Norris esperaba que la muerte del gran Hank tuviera lugar al principio de la última temporada pero los creadores de la serie le dijeron que este evento se había construido desde hacía cinco años (es decir, cuando comenzó la serie). Aunque Norris perdió la oportunidad de participar en otros proyectos, nos dio una de las muertes más trágicas y memorables de la televisión y él declaró estar feliz por este épico final para su personaje.

Harrison Ford

La muerte de Han Solo de, obviamente, 'Star Wars', se venía planeando por más de tres décadas. George Lucas se había negado a la petición del actor de que su personaje muriera durante la primera trilogía. Ford finalmente lo consiguió en 'El despertar de la fuerza', una muerte que sabe al deseo de explotar la nostalgia al máximo pero al fin trágica para cualquier fan de la franquicia. Ford argumenta que se trata de una muerte que "dio fuerza y emotividad a la historia".

John Francis Daley

La prolífica serie 'Bones' también tuvo que dejar ir a un personaje por la puerta más trágica. El doctor Lance Sweets, el psicólogo de los protagonistas de la historia, tuvo que dejar el show por la oportunidad de dirigir el reboot de Vacation (!) Daley declaró entonces que para él era importantísimo un proyecto de dirección y que, a la muerte de su personaje sintió que una parte de él también murió.

Josh Charles

Una de las muertes más inesperadas y abrumadoras de la televisión tuvo lugar en 'The Good Wife', una de las mejores series de los últimos años. Las reacciones a la muerte de Will Garner fueron impresionantes, incluso los creadores de la serie publicaron una carta abierta para explicar la muerte de este personaje. Lo cierto es que fue el mismo Charles el que propició esta desgracia para los fans de la serie. El actor declaró que no renovó su contrato luego de cuatro años en el proyecto y que esto le permitió pasar a "una nueva etapa en su vida y su carrera".

Isaac Hayes

Este caso es distinto pero vale la pena recordarlo; tuvo lugar en el reparto de 'South Park' cuando el actor Isaac Hayes que diera voz al famosísimo Chef se retiró del proyecto en 2006 por las críticas que se hicieron sobre la Cienciología en la controvertida serie animada. Hayes declaró entonces: "Si bien hay lugar para las sátiras, este termina cuando inicia la intolerancia hacia las creencias religiosas de los demás". Es decir, la interminable discusión sobre dónde se encuentra la frontera de la sátira y la intolerancia. A su salida del show, los creadores decidieron la muerte del personaje Chef.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: