Para Uber los escándalos simplemente no terminan. Mientras sobrellevan una demanda impuesta por Alphabet por el supuesto robo de tecnología en los coches autónomos y una investigación interna por la presunta tolerancia al sexismo dentro de la empresa, en el frente tienen una nueva batalla en la ciudad de Seattle.

Recientemente, The Wall Street Journal reportó que los conductores de dicha ciudad eran obligados a escuchar un podcast creado por Uber dentro de la aplicación cuyo contenido es abiertamente anti-sindicatos. De acuerdo con el reportaje de TWSJ, escuchar el podcast era una condición para que les comenzaran a asignar viajes a los conductores.

En 2015 la ciudad de Seattle asentó un antecedente histórico al autorizar la creación de un sindicato de conductores de Uber. Desde entonces, el gigante del transporte ha hecho todo para evitarlo —incluso antepuso un recurso legal contra la ciudad—.

Esta medida permite a los conductores reclamarse como empleados y no como simples contratistas. Así, podrían unirse para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Días después, la empresa aclaró a The Verge que no es obligatorio escuchar el podcast para que los conductores comiencen a trabajar. Sin embargo, en la app de los conductores aparece una notificación persistente durante cuatro o cinco días en la pantalla recomendando que lo escuchen.

En general, el contenido del podcast versa sobre la supuesta falta de representación democrática dentro de la estructura del sindicato de Uber en Seattle. En él también se llama a los conductores a "proteger su libertad" y a "salvaguardar su negocio".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: