La nueva actualización de Twitter para iOS estrena una nueva herramienta que permitirá conocer cuánto espacio ocupa los archivos multimedia y los recursos web almacenados por la aplicación en la memoria del teléfono. También permitirá a los usuarios eliminar dichos archivos, reduciendo así el espacio de almacenamiento consumido por la aplicación.

Esta nueva medida será bienvenida especialmente entre los usuarios de teléfonos móviles con escasa memoria interna, como los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, los cuales se comercializaban en variantes de 16 GB. A partir del iPhone 7, Apple elevó el almacenamiento mínimo hasta los 32 GB, reduciendo así los incidentes con el almacenamiento interno del teléfono.

La nueva característica no está disponible en Android por el momento, pero los usuarios de la plataforma de Google pueden tomar medidas relativamente similares desde los ajustes del sistema.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.