Llegó el pasado día 3 de marzo y, desde entonces, no se habla de otra cosa en la industria del videojuego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild revoluciona las bases de la saga a la vez que entra, con aires triunfales, en el Olimpo del diseño de mundos abiertos. Hablamos de un juego sobresaliente que, hoy por hoy, tiene el honor de ser el título que aúna más puntuaciones perfectas en Metacritic. Por ello, aprender más sobre lo que hay detrás de una obra de esta magnitud siempre es bienvenido.

Sorprendió que una compañía asociada a cierto hermetismo en este sentido, como Nintendo, viajara a la pasada Game Developers Conference para dar una charla sobre el proceso de creación de Breath of the Wild (podéis consultarla aquí). Pero, por si fuera poco, ayer mismo se anunciaba que hoy la Gran N publicaría en YouTube una serie making of de tres vídeos en el que integrantes del equipo de desarrollo tras la última aventura de Link desgranarían su proceso creativo.

En estos tres vídeos de diez minutos (arriba el primero, abajo los otros dos) se presentan curiosidades como la creación de un Zelda en 2D para prototipar y probar muchas de las ideas que empezaban a surgir en el comienzo del desarrollo, la fuerte inspiración en el periodo Jomon japonés o que existió la posibilidad de incluir OVNIS en el videojuego. Además, se detalla y profundiza en el nuevo enfoque argumental y de diseño, mucho más abierto y menos constreñido, y, sobre todo, se realza el objetivo inicial de romper con lo establecido en la saga. Es impagable poder aprender y saber más de la mano de personalidades como Hidemaro Fujibayashi, director del proyecto, Eiji Aonuma, productor, o Saturo Takizawa, director de arte.

YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: