Nadie puede negar que Orson Welles fue una de las personas más influyentes en la cultura del siglo XX. Desde la transmisión en radio de La guerra de los mundos hasta la consolidación del clásico del cine Citizen Kane, Welles contó historias como nadie. Por eso, Netflix quiere que Welles forme parte de su catálogo incluso 32 años después de su muerte.

Netflix adquirió los derechos de una cinta inacabada de Orson Welles llamada The Other Side of the Wind, la cual será restaurada, terminada y, por supuesto, emitida en exclusiva por el servicio de streaming.

La película, escrita en los años setenta, trata de un gran director de cine que prepara su regreso a Hollywood después de haber vivido una larga temporada en Europa.

El proyecto fue cancelado después de seis años de grabaciones intermitentes y desde entonces el productor Frank Marshall ha intentado seguir con el proyecto. Marshall incluso hizo una campaña en IndieGogo llamando a la comunidad cinéfila para juntar 1.8 millones de euros para adquirir los derechos de autor.

En el comunicado que Netflix compartió con los medios Marshall declara:

Apenas puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo estoy verdaderamente agradecido porque la pasión y la perseverancia de Netflix nos ha permitido, de una vez por todas, llegar a la sala de montaje y acabar la última película de Orson Welles".

👇 Más en Hipertextual