"Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida" diría Hipócrates sabiamente mientras rendía honor a su nombre comiéndose el equivalente a una pizza en la Antigua Grecia.

Muchas veces realizo medicinas tan extrañas que podría ser considerado un químico de primera. Pero como todo buen fabricante de medicamentos, suelo dejar de lado aquello que pueda ayudar a sub-normales como yo que tienen miedo de tomar pastillas por problemas de la infancia —me ahogué con una y creí que iba a morir—.

Llevé una de mis creaciones favoritas a la mesa en una ocasión: "Pizza de Colesterol" y lamentablemente apenas fue manoseada por su apariencia desbordante.

—Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño —rechaza el slice de la pizza de colesterol.

Comprendí rápidamente que muchos de sus problemas provenían de su apariencia, y con unos pequeños cambios todo el mundo empezó a manosearla, lástima que la escupieron cuando les señalé muchas de sus cualidades: jamón, queso, tomate... carne, pollo... sal en abundancia, tocino... sin mencionar la fórmula secreta.

Lastimosamente el plan fracasó, sin embargo tuve una idea perfecta de que en muchos casos la presentación no lo es todo, también está la salud, y cuando combinamos ambos tenemos algo como esto: jacobs_food_diaries.

Dedicación, pasión, arte y una madre que hará lo necesario para que su hijo coma saludable. La concursante del día se llama Laleh Mohmedi, quien dotada de una enorme lista de referencias y la habilidad para replicar a los mejores personajes del mundo infantil, participará por el premio honorario a la mejor mamá del mundo. Nunca lo pensé de esa forma, quizás comer saludable sí era un gusto después de todo ¿Ahora qué haré con cinco kilos de ingrediente secreto?

A continuación algunos de sus platillos más destacados en su cuenta de Instagram:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: