A todos nos enterneció el corazón cuando Mark le declara su amor a Juliet con las pancartas delante de su casa el día de Navidad. O cuando Jamie viaja hasta Portugal para pedirle matrimonio a Aurelia.

Love Actually se ha convertido en una de las películas románticas más vistas. Este viernes 24 de marzo se estrena la secuela, en la que aparecerán los mismos personajes 14 años después de la primera entrega.

YouTube video

La secuela será un corto de unos diez minutos, durante los cuales Hugh Grant volverá a interpretar al que fue primer ministro de Inglaterra y Martine McCutcheon será su pareja de nuevo. Liam Neeson, Keira Knightley y Andrew Lincoln actuarán también en 'Love Actually 2' y, entre los ausentes se encuentra el matrimonio formado por Emma Thompson y Alan Rickman a causa del fallecimiento del actor el pasado mes de enero.

La película dirigida por Richard Curtis se ha caracterizado por mostrar lo fácil o difícil que puede ser el amor gracias a las historias que componen la comedia romántica. A pesar de que los momentos emotivos no faltan, algunas tramas no son especialmente románticas y enseñan el peor lado del amor.

La cara bonita de Juliet

Eso es lo único que muestra la película sobre el personaje interpretado por Keira Knightley. El mejor amigo de su marido, Mark, está enamorado perdidamente, aunque nunca ha hablado con ella ni han tenido una conversación de más de cinco minutos. En resumen, está enamorado de la belleza de Juliet, más que por su personalidad o forma de pensar.

Cuando Juliet es consciente de los sentimientos de Mark, ella es la primera extrañada, ya que estaba convencida de que no le caía bien al mejor amigo de su marido. En resumen, ni Mark ni el espectador saben en ningún momento qué hay detrás del bello rostro de Juliet.

Sin embargo, esta historia nos muestra una de las escenas más románticas de la película y una de las formas más originales de demostrar una amor oculto.

El amor adolescente

Sam (Thomas Brodie-Sangster) está completamente enamorado de Joanna (Olivia Olson), la chica más popular del colegio. La angustia de Sam se identifica con la de cualquier persona que haya estado enamorado alguna vez, sea de la edad que sea. "¿Peor que la angustia de estar enamorado?", pregunta Sam a su padrastro Liam Neeson. Es cierto, no hay nada peor.

Pero, a pesar de la ternura que pueda provocar la madurez de Sam y su empeño por conseguir el amor de Joanna, hay que reconocer que su táctica es, al igual que la de Mark, bastante peculiar.

En lugar de aprender a tocar la batería para entrar en la banda donde Joanna canta y así poder conquistarla, Sam podría simplemente hablar con ella. Al igual que en el caso de Mark y Juliet, después de intercambiar algunas palabras el panorama puede cambiar.

En este caso, hay que reconocer que Sam consigue el amor de Joanna y que su táctica no fue tan horrible después de todo.

Romanticismo en el número 10 de Downing Street

Una historia que recuerda los memorables momentos de Bill Clinton y Monica Lewinsky. En 'Love Actually', se trata del primer ministro de Inglaterra, Hugh Grant, y de Natalie, la chica que le trae galletas de chocolate al despacho.

Después de que el mismísimo presidente de los Estados Unidos intente ligarse a Natalie tras una reunión de estado, Grant se da cuenta de que siente algo por ella y, aunque intenta reprimir sus sentimientos, acaba yendo con su chofer a la calle donde vive su secretaria.

Al igual que en la historia de Jamie (Colin Firth) y Aurelia (Lúcia Moniz), es él quien viaja hasta Portugal para pedirle en matrimonio a la chica que le ayudaba con las tareas de la casa y salta al río para salvar la obra que está escribiendo Jamie.

De nuevo, es el hombre quien decide luchar por el amor, mientras que las mujeres que aparecen en la película no deben hacer otra cosa que esperar a que el hombre que quieren se de cuenta de sus sentimientos.

La historia protagonizada por Laura Linney y Rodrigo Santoro es la única en la que ella es la protagonista de la trama amorosa. Después de conseguir que su compañero de trabajo y el chico que le gusta desde hace años la acompañe a casa después de la fiesta de Navidad de la empresa, sus responsabilidades como hermana de un chico enfermo acaban con la efímera historia de amor.

En la nueva entrega de Love Actually los espectadores podrán ver cómo han evolucionado las vidas de los protagonistas y en qué punto se encuentran sus relaciones sentimentales. La primera entrega nos regaló momentos muy románticos que, aunque con objeciones, pudieron convertirse en grandes historias de amor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: