En los últimos años, las escenas post-créditos en las películas de superhéroes se han vuelto una especie de tradición, por no decir moda. A veces son guiños súper geeks que nos hablan del universo conocido de los cómics y otras veces son anuncios de las próximas películas que veremos en cartelera.

'Logan' no. La película dedicada a despedir al Wolverine realizado por Hugh Jackman e introducir a X-23 se desmarca de las otras cintas del género de Marvel, La casa de las ideas.

James Mangold, director de 'Logan' explicó a Toronto Sun que no hay razón para haber realizado una escena post-créditos si el objetivo era realizar una película de superhéroes diferente:

La única forma de conseguir una película diferente es tratar de hacerla diferente. Así que yo fui bastante enfático al decir: si esto es lo que se suele hacer en otras películas entonces vamos a hacerlo de otra manera. Si normalmente hay un cameo o una escena post-crédito, en Logan no lo haremos. Eso, en esencia es hacer una línea de producción donde el producto es un clon del anterior. Las mejores películas no se hacen de esta forma... en cualquier género.

Mangold se esforzó bastante por desmarcarse del género y, tal como lo explica para el mismo medio: no hay una buena razón para tener escenas post-créditos sólo porque las demás películas de superhéroes las tienen.

Por otro lado, las escenas post-créditos anuncian películas que están por llegar, y Mangold ya anunciado que quiere realizar un spinoff de X-23 (a.k.a. Laura), así que, como dice el director: ¿si ya lo anunciamos por qué debería estar al final de esta película?

Así pues, si bien no tenemos escena post-créditos sí tenemos una película del querido personaje de Marvel que vale la pena. Una que cierra en grande con el ciclo de Hugh Jackman como Wolverine.

Te invitamos a leer nuestra reseña de Logan SIN spoilers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: