oscar 2017

'La La Land' - Summit Entertainment, Gilbert Films, Impostor Pictures, Marc Platt Productions

La magia de La La Land conquistó seis Premios Oscar en la edición de este año y —más importante aún— cautivó los corazones de todo el mundo. Aunque la película está situada en Los Ángeles, en realidad trata un tema universal: los sacrificios que hay que hacer para cumplir los sueños profesionales.

El problema es que La La Land se metió con las personas de las industrias creativas. Esas personas que llevan décadas trabajando por hacer realidad sus sueños y a quienes las cosas no les han salido tan bien como a Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling). Para muchos, La La Land fue una patada, una patada hermosa, pero patada al fin y al cabo. Así que todos ellos planearon su pequeña venganza con increíbles parodias disponibles en YouTube.

First World Problems

YouTube video

La La Land ofrece una maravillosa ciudad con colores vibrantes. Siendo objetivos, los problemas de los protagonistas son un poco primermundistas: a sus veintitantos aún no han alcanzado el éxito que esperaban.

Sí, sabemos que es una película, pero esta parodia se dedica a señalar “los problemas de la gente real” con toda la alegría, la magia del filme y un pegajoso estribillo que dice:

¿Qué con que tenga casi 39? A veces duermo en mi auto. He visto esta película y si lo creo nunca tendré que irme. ¡Todos seremos grandes estrellas!

Guionistas desempleados, inmigrantes ilegales, narcomenudistas divorciados y más personajes para escoger en La ciudad de las estrellas.

La pesadilla de vivir en un musical

YouTube video

¿Qué pasaría si vivieras en un musical pero no lo sabes? Sería confuso y, para muchos, aterrador. Sobretodo si tu esposa está apunto de parir y te encuentras en un embotellamiento en el que a todos los conductores se les ocurre salir de sus automóviles a bailar, tal como sucede en la primera secuencia de La La Land.

¿La La Land en Nueva York?

YouTube video

La La Land es un homenaje a Los Ángeles y a la principal industria de la ciudad: el cine. Pero en todas las ciudades se persiguen diferentes sueños. ¿Qué pasaría si la película se hubiera pensado para Nueva York? De acuerdo con esta parodia, los sueños se medirían con signos de dólares y para lograrlos, la ley importaría muy poco.

Una parodia de bajo presupuesto

YouTube video

Como su nombre lo dice, MrHomeMade1 es un usuario de YouTube que se dedica a recrear películas desde la comodidad de su hogar. Para ser resultado de la actuación y producción de una sola persona, hay que reconocer que el resultado es impresionantemente divertido. Un punto extra por ahorrarse dinero en pelucas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: