Un vídeo difundido por Bloomberg mostraba a Travis Kalanick, CEO de Uber, discutiendo con el conductor Fawzi Kamel sobre las tarifas.

Kamel le explicó las consecuencias que ha tenido para su economía la bajada de las tarifas en San Francisco. Kalanick negó el descenso de los precios y le respondió: "¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!".

Este martes 28 de febrero, el CEO ha publicado una disculpa en la página de su empresa, en la que reconoce haber tratado "irrespetuosamente" a Kamel.

Decir que me avergüenzo es una subestimación extrema. Mi trabajo como líder es liderar ... y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no es lo que hice, y no se puede explicar.

Travis Kalanick asumió que el vídeo publicado es un reflejo de él mismo y que la crítica que ha recibido la empresa como consecuencia es un recordatorio de que debe cambiar como líder. El CEO de la empresa de transporte privado también afirmó que esta ha sido la primera vez que ha admitido necesitar ayuda en cuestión de liderazgo y que tiene la intención de conseguirlo.

"Quiero disculparme profundamente con Fawzi, así como con la comunidad de conductores y usuarios, y con el equipo de Uber", finalizó Kalanick.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: