Travis Kalanick definitivamente no es la persona más querida en la actualidad. Desde que aceptó ser parte de los consejeros de Donald Trump, (puesto al que ya renunció, su empresa, Uber, ha sido blanco de críticas y escándalos.

El más reciente involucra un vídeo que Bloomberg Tech ha filtrado sobre una conversación entre Kalanick y un empleado de Uber Black, llamado Fawzi Kamel, donde el CEO de la compañía se muestra agresivo ante los reclamos de Kamel por las tarifas del servicio.

El vídeo fue grabado la noche del Superbowl, cuando Kalanick abordó un Uber Black en compañía de dos mujeres. Al finalizar el viaje, el conductor aprovecha para dirigirse al CEO de la compañía para la que trabaja mostrando molestia por las bajas tarifas del servicio.

Kalanick dice que bajar los precios fue necesario por la competencia. Sin embargo, Kamel argumenta que es él quien inventó el modelo de negocio y que si quisiera podría aumentarlos, ya que competidores como Lyft representan un porción muy pequeña del mercado.

Kamel le dice al CEO que "por su culpa" ha perdido 97.000 dólares y que actualmente se encuentra en bancarrota. De acuerdo con Bloomberg Tech, las tarifas de Uber Black en San Francisco bajaron entre 2012 y la actualidad de 4.90 dólares por milla a $3.75 y de $1.25 por minuto a 0.65 dólares. Este cambio afecta principalmente a los socios y conductores de Uber.

Pero Kalanick niega en todo momento que haya bajado los precios en el servicio Black, hasta que en un momento le dice al conductor: "¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!".

Hasta el momento, Uber no ha emitido ninguna declaración sobre el vídeo. Este se suma a la lista de escándalos que la empresa debe resolver, entre los que destacan el presunto robo de tecnología para los camiones autónomos de Otto, la cercana relación de Kalanick con Donald Trump y la investigación sobre sexismo sistemático dentro de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: