Por todos es sabido que J.K Rowling es una gran defensora de sus ideales en redes sociales como Twitter, acostumbrándonos a su ironía y respuestas mordaces ante los miles de troles que pueblan la red social del pájaro azul. Hoy, la creadora de Harry Potter ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para empezar con un tuit que resume a la perfección uno de los grandes problemas de días como este.
En él, Rowling desea un feliz día de la mujer y parodia el hecho de que miles de personas se quejen o critiquen que "no haya un día internacional del hombre". Más allá de lo infantil, reduccionista y machista de esta queja, en una época donde la mujer sigue arrastrando graves problemas de opresión y falta de igualdad, recalca que sí existe un día dedicado al hombre, el 19 de noviembre.
Happy #InternationalWomensDay
or, as it's often called on here, #WhyIsn'tThereAnInternationalMensDay
(There is: November 19th)
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 8 de marzo de 2017
Más allá de despejar de un plumazo las ridículas quejas de muchas personas en días como hoy, la escritora británica ha aprovechado la coyuntura para recomendar lecturas apropiadas para días como hoy.
Some great pieces to read on #InternationalWomensDay, the first from @Okwongahttps://t.co/DAmnkD0VQn
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 8 de marzo de 2017
This, from @redlightvoices, is a must read on 'alt-feminism' in the age of Trump.#InternationalWomensDay https://t.co/o4Iy0NvY81
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 8 de marzo de 2017
Oh, and this, by @caitlinmoran, is fab too.#InternationalWomensDay https://t.co/etbjTVx57f
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 8 de marzo de 2017