Actualmente, los clientes de origen chino que quieren usar los sistemas de introducción de caracteres para añadir una dirección o elegir a quien llamar tenían que escribir un pinyin, la ortografía fonética de las palabras chinas que usa el alfabeto y luego seleccionar la que podría ser entre un listado de posibilidades. Incluso la tecnología predictiva es lenta pero en Ford han desarrollado una versión china de SYNC 3 para el Ford Mustang mucho más inteligente.

Gracias a la tecnología de detección de acentos en el habla, el sistema es capaz de reconocer y transcribir lo que indique el conductor en chino y además añade el reconocimiento de escritura china en la pantalla táctil. Ahora estos usuarios podrán dibujar los caracteres con la mane y el sistema reconocerá el trazado entre los más de 2.500 caracteres más usados en este idioma. El algoritmo tiene en cuenta también los datos mal introducidos o borrosos para mejorar la precisión y ahorrar tiempo.

YouTube video

SYNC 3 también podrá descifrar los caracteres chinos escritos en ángulos de hasta 15 grados para poder dar soporte a aquellos conductores que escriben mientras conducen o desde el asiento del acompañante. Tras transcribirlos, el sistema realizará la búsqueda de la dirección para activar el navegador GPS y comenzar a trabajar indicando la ruta hasta el destino.

El Ford Mustang ya se puede adquirir en el mercado chino con esta función que seguro hará las delicias de los usuarios más devotos de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: