El Ford Mustang ha sido renovado para adaptarse a las nuevas innovaciones de la marca en materia de tecnología, seguridad y eficacia para ofrecer además, más potencia. Este paquete de mejoras afecta también al diseño, a una nueva suspensión magnética que promete ser revolucionaria y a nuevos equipamientos y accesorios en el interior.

En el interior, el Ford Mustang de 2017 incorporará una pantalla digital de 12 pulgadas que comandará el tablero de instrumentos, que se puede personalizar por completo. No llega al nivel del Ford GT pero será la punta de lanza de la llegada de esta nueva pantalla al resto de la gama. Se podrá personalizar de tres formas: normal, sport y track, desde la que se informará al cliente del estado del coche, pudiendo personalizar ajustes que incluirán suspensión y dirección.

Pero lo más llamativo es que se podrá personalizar el sonido del motor gracias a un sistema que controla la válvula de escape en el Mustang GT, una opción que seguro hará las delicias de muchos clientes.

En materia de asistencia a la conducción, el Mustang incluirá sistemas de pre-colisión como el detector de peatones, alerta de distancia con el coche que nos precede, el sistema de alerta ante la salida del carril y mantenimiento en el mismo. Como es lógico, Ford SYNC llegará también al Ford Mustang.

Ford Mustang

En el lado de la mecánica, los usuarios podrán escoger entre el motor de cuatro cilindros de 2,3 litros y un V8 de 5 litros profundamente revisado para ofrecer más potencia y fuerza en toda la banda de revoluciones. Para ello se ha cambiado, entre otros, el sistema de inyección, que ahora es dual para controlar la inyección de combustible en función de las necesidades del motor. Al recibir más potencia el motor V8, se ha reforzado el conjunto de la transmisión con un doble disco de embrague. Desde el punto de vista de la transmisión automática, ahora hablamos de una moderna con 10 relaciones, que sustituye a la anterior con solo seis.

El Ford Mustang acaba de ser renovado y ya conocemos los primeros detalles, pero seguro que durante las próximas semanas la marca desvela secretos y más información para que conozcamos el resto de detalles de la renovación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: