Innovación Motor

La televisión llega a la nueva Ford Expedition vía streaming

Por 2/03/17 - 09:45

Ford quiere reinventar cómo los conductores y pasajeros consumen entretenimiento en sus vehículos y va a dotar a la nueva Ford Expedition de televisión por streaming.

La televisión llega a la nueva Ford Expedition vía streaming
Interior de la nueva Ford Expedition

Ford quiere convertir a su modelo Expedition en un completo y tecnológico vehículo que pueda luchar de tú a tú con los sistemas de entretenimiento móvil más avanzados del momento. Además del ya anunciado punto de acceso wi-fi, con el que se podrán conectar hasta 10 dispositivos a la vez, hay que añadir una aplicación denominada SlingPlayer con la que podrás ver la televisión en directo desde los asientos de la fila posterior del coche. La mejor forma de poder llamar a tu coche una extensión del sofá de tu casa.

Para poder ofrecer esta tecnología hay que instalar en casa un dispositivo denominado Slingbox, que vincula el decodificador de la televisión por cable o satélite para poder enviar la señal de televisión a través de Internet a cualquier dispositivo elegido: smartphone, tablet o coche. Siempre y cuando tengan instalada la aplicación SlingPlayer.

Ver la tele en el coche es una de las imágenes icónicas de la conducción autónoma. Un cliente sentado tranquilamente en su coche mientras va al trabajo está viendo la televisión, leyendo el periódico o trabajando en los últimos informes recibidos de su equipo para la reunión a la que le está llevando su coche. Esta escena es futuro, pero para los ocupantes de las plazas traseras de la nueva Ford Expedition es presente: podrán ver la televisión, algo que a principios del 2000 algunos coches incorporaban pero que nunca ha terminado de cuajar entre los consumidores.

Estos monitores, además de permitir ver programas de televisión o películas, contará con un puerto HDMI y la toma USB puede servir como punto de carga para terminales móviles. Eso sí, los usuarios de la fila delantera podrán controlar qué información sale en las pantallas traseras, si se encienden, si pueden ver la televisión, etcétera.

Ford opina que ahora es el momento y por ello sus clientes podrán disfrutarlo desde el inicio de comercialización de la nueva Ford Expedition, eso sí, solo en Estados Unidos.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies