Ford ha anunciado en el MWC17 que llevará la conectividad 4G a todos sus modelos en Europa gracias a un nuevo módem integrado en el coche, FordPass Connect, y a un reciente acuerdo con Vodafone. La capacidad hotspot wifi y la disponibilidad permanente de conexión 4G permitirá dotar a sus propietarios de nuevas funciones dignas de los coches conectados del futuro.

Estas funciones se desarrollarán en la aplicación FordPass con la que los conductores podrán bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para que eviten atascos.

De Vodafone se beneficia el cliente por la plataforma global SIM y del Internet de las Cosas de Vodafone para ofrecer servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento a vehículos Ford de toda Europa, cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia.

Ford ampliará la capacidad de esa tecnología aprovechando el modem incorporado para ofrecer el servicio de eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo a los servicios de emergencia averiguar si el conductor está consciente o inconsciente. Ford seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no equipados con FordPass Connect.

Este lanzamiento es el inicio del coche conectado, primero la conexión a Internet y luego las funciones. Ford ya tiene ambos por lo que seguro son los primeros en ofrecer aplicaciones avanzadas que ayuden a evitar accidentes, reducir atascos y contaminación, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: