Ford está apostando muy fuerte por la movilidad, por el carsharing, con proyectos como el que tiene en Londres o FordPass y algunos de los inventos que proponen algunos ingenieros de la marca están enfocados en esta nueva vía de negocio.

¿Cómo cambiar de canción en un coche compartido si estás en el asiento trasero? Para Oleg Gusikhin, Omar Makke y Jeff Yeung de Ford no es un problema muy complicado gracias a SYNC, una tecnología que han usado para crear Control Remoto SYNC, una nueva aplicación que añade una función remota que permite a los pasajeros controlar características de SYNC como la radio y el climatizador.

Cuando un pasajero se sube en el coche pueden conectar su smartphone al vehículo y se abrirá automáticamente la interfaz de esta aplicación con la que podrán controlar la radio y el climatizador, una opción que no necesita emparejar el smartphone con el coche y que ha suscitado todo tipo de polémica. ¿Podría cualquier usuario que esté cerca tomar ese control? Imagina un atasco y alguien muy aburrido que quiere gastar su tiempo cambiando la canción de tu coche o poniendo el aire acondicionado por pura diversión. Estamos ante una aplicación conceptual pero que tiene también que responder a este tipo de preguntas.

Al ser una aplicación enfocada a carsharing, los responsables decidieron añadir una función de traducción gracias a SYNC. El pasajero solo tendrá que teclear en el teclado lo que quiere decir y SYNC lo traduciría en el idioma del conductor para poder indicarle hacia dónde quiere ir sin errar.

¿Y por qué esta tecnología tiene mucho sentido? Porque Ford ve inicialmente al coche autónomo como un servicio de coche compartido sin conductor por lo que habrá que ver cómo nos relacionamos con el coche. ¿Dedicarás unos minutos a configurar y vincular tu smartphone y al bajar otros minutos en eliminar ese vínculo? ¿O quieres que sea algo sencillo y transparente que te permita controlar las funciones básicas?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.