Software

Con esta aplicación podrás enviar fotos íntimas sin miedo a filtraciones

Por 16/03/17 - 13:14

Enviar fotografías y vídeos íntimos es una práctica cada vez más común en la sociedad, pero pone en riesgo la privacidad y aumenta las posibilidades de filtraciones. Rumuki, una aplicación para iOS, propone un sistema más seguro que permita conservar el control del contenido.

Con esta aplicación podrás enviar fotos íntimas sin miedo a filtraciones

Emma Watson y Amanda Seyfried son algunas de las famosas que han sufrido filtraciones de fotografías íntimas, dañando su imagen e invadiendo su privacidad. Pero este tipo de sucesos trascienden las altas esferas de la sociedad y también se reproducen a menor escala. Y es que el envío de fotografías íntimas se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente, especialmente con aplicaciones como Snapchat, cuyo contenido es siempre efímero.

El problema de estas prácticas es el elevado riesgo de filtración que sufre ese contenido. Ya sea por un hackeo a los servidores del servicio o por el reenvío de los contenidos entre personas. En el momento en el que compartes ese tipo de contenido, pierdes el control.

Cifrado y revocación de acceso en todo momento, las claves de esta aplicación para enviar de forma segura contenidos íntimos y evitar filtraciones

Para combatir la parte negativa de esta práctica, Rumuki, una aplicación para iOS, ofrece una forma más segura de compartir esta clase de contenidos, entregando el control casi total al usuario que genera o comparte el contenido.

Los vídeos compartidos a través de esta aplicación son cifrados, y solo el emisor y el receptor cuentan con las claves necesarias para descifrarlo. Además, el emisor puede retirar el acceso al contenido en cualquier momento, eliminando así cualquier posible filtración o reenvío indeseado. El servidor de la aplicación no almacena en ningún momento información sobre los emisores y receptores, eliminando la posibilidad de un hack al servicio.

El uso de Rumuki no impide la posible filtración de esta clase de contenidos, pero aumenta sí su complejidad. Y es que aunque el hacker obtuviese el archivo, no podría descifrarlo sin las claves de acceso del emisor, invalidando así la operación.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies