Tecnología

¿Gafas? Lo próximo de Snapchat sería un drone

Por 1/03/17 - 13:49

Según The New York Times, el drone de Snapchat está cociéndose para ampliar su catálogo de dispositivos de imagen con los que ir más allá de la red social.

¿Gafas? Lo próximo de Snapchat sería un drone

Tras las Spectacles, es hora de subir de nivel para Snapchat Snap Inc. O eso es lo que cree The New York Times, que ha reportado el interés de la compañía por desarrollar un drone con el que seguir cimentando su ecosistema de imagen, el cual comenzó con Spectacles como una forma de pensar a largo plazo al verle las orejas al "lobo" Instagram Stories.

La idea sería seguir pensando en Snap como una forma de contar historias, y llevar la vía más allá del smartphone, que nos obliga a contarlas desde una perspectiva casi única: allá donde nos llegue la mano, y poco más. Con Spectacles se repensó este limitación para contar historias en primera persona, en plano subjetivo. Un drone sería un añadido interesante, sobre todo si tuviese una forma simple de emparejarse y utilizarse, por la perspectiva tan interesante que da, muy llamativa en cualquier vídeo doméstico con una red social como destino. Exacto, para lo que se usa Snapchat.

De confirmarse esta apuesta, se confirmaría también la tendencia por convertirse en una compañía más al estilo de GoPro que de Instagram, en vista de que Facebook no es un rival placentero y de que sus cuentas pre-salida a bolsa no son demasiado halagüeñas. Y no hay nada de malo en ello, reformarse nunca es pecado cuando se empieza a atisbar el precipicio.

La única incógnita sería si el estado de los drones está listo como para pensar en uno válido para las masas en cuanto a precio. Las opciones decentes para la grabación de vídeo siguen teniendo precios que los alejan de las cifras aptas para las compras impulsivas y por mero capricho.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies