Cine y TV

Las primeras consecuencias del personaje gay en ‘La Bella y la Bestia’

Por 14/03/17 - 23:41

  • En la nueva versión del clásico de Disney, el director Bill Condon ha añadido una escena en la que se abordan las relaciones homosexuales de una manera abierta.
  • Malasia ha decidido eliminar la secuencia para que la película sea emitida en el país.
Las primeras consecuencias del personaje gay en ‘La Bella y la Bestia’
Fotograma de La Bella y la Bestia

LeFou es el compañero fiel de Gastón en La Bella y la Bestia. Al final del remake del clásico de Disney, dirigido por Bill Condon, hay un momento en el que se aborda el tema del amor homosexual de manera abierta.

Según comentan los que ya vieron la esperada película, la cual se estrenará este próximo 17 de marzo, la secuencia solo dura unos segundos, pero ha sido suficiente para sembrar la polémica.

En Malasia, el musical de Disney ha sido retirado temporalmente de los cines por la escena gay y la Junta de Censura de Películas de Malasia ha pedido que se recorten los minutos en los que parece LeFou bailando con un hombre al final de la película.

La Bella la Bestia, protagonizada por Emma Watson, ha sido calificada por Malasia para mayores de 13 años y no será proyectada en los cines del país hasta que se elimine la secuencia.

Por su parte, los estudios Golden Screen Cinemas han afirmado que devolverán el dinero a aquellas personas que ya compraron su entrada anticipada para el remake del clásico de Disney estrenado en 1991.

Pero Malasia no han sido los único en vetar la película. En el estado de Alabama, Estados Unidos, el propietario del cine Henagar Drive-In no proyectará la película en sus salas por no ser una película adecuada "si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y a un nieto de 8 años", afirmó el dueño del cine en TMZ, quien también dijo que no iba a "comprometer lo que se enseña en la Biblia".

El actor Ewan McGregor, quien pone voz a Lumiére en La Bella y la Bestia, ironizó sobre la polémica que se ha creado en torno a la escena hay en la película y bromeó en el programa de Stephen Colbert:

Si vives cerca de Alabama no deberías ir a ver este película. ¿Qué pensaría Jesús?

El Gobierno de Rusia no ha prohibido la película, pero sí la ha calificado apta para mayores de 16 años.

Los actores que participan en la película se han mostrado muy orgullosos por la escena en la que LeFou baila con un hombre al final del remake. Josh Gad, el actor que interpreta a LeFou afirmó durante el estreno de la película en Los Ángeles que "Bill Condon hizo un trabajo increíble al darnos la oportunidad de crear una versión de LeFou que no es como la original ... pero que lo hace más humano y en cierta medida un personaje maravillosamente complejo"

La polémica que ha provocado la escena es uno de los aspectos más comentados de la nueva película de La Bella y la Bestia, y sus retractores han convertido la película en la primera de Disney no apta para niños.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies