Que no íbamos a ver el nuevo S8 en el Mobile World Congress de este año estaba más o menos cantado dado que rumores apuntaban a un evento especial para más adelante. Ahora que se ha hecho oficial la presentación de Samsung en el MWC 2017 sin Unpacked de por medio, ya sabemos que la apuesta de la compañía en esta cita del congreso de los móviles serán dos tablet de la familia Tab, con la S3 como apuesta de gama alta dentro de portfolio de la compañía.

En este sentido, Samsung acude a su cita en el congreso de telefonía móvil más importante del mundo con dos tablets bajo el brazo: Samsung Galaxy Tab S3, que siguiendo la estela de los modelos anteriores de tablets de gama alta hace gala de pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, y la nueva Samsung Galaxy Book que llegará en dos versiones diferenciadas pos su especificaciones de pantalla: TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Galaxy Tab S3

Lo interesante de estas nuevas tablet de Samsung es que tanto la Tab S3 como la versión de 12 pulgadas de la Galaxy Book son totalmente compatibles con Contenido en HDR (Alto Rango Dinámico), que al igual que sus televisores de gama alta dispara el HDR hasta los 10 bits con la intención de mostrar colores más reales y contenido más vivos. Además ambos modelos incluyen Samsung Flow un sistema de trabajo ‘on the go’ marca de la casa que incluye autenticación biométrica para conectarse a servidores seguros, transferir documentos entre dispositivos o sincronización de notificaciones, entre otros.

Junto con las nuevas tablets, Samsung ha presentado una versión de su clásico S Pen mejorado, con una punta más pequeña de 0,7 mm y mayor sensibilidad a la presión, que en combinación con Screen Off Memo, permite, en palabras de la compañía, realizar notas rápidamente y que en combinación con aplicaciones como PDF Annotation permite mejor soluciones de marcado directamente en la tablet.

Aunque la Samsung Galaxy Tab S3 es la evolución de un modelo ya conocido con mejores especifaciones, muchas de las novedades se las lleva la Samsung Galaxy Book, orientada a un mercado más profesional y con una amplia configuración de especificaciones que van desde procesadores Intel i5 Dual Core de 3.1 GHz o un Intel m3 a 2,6GHz para la versión de la Samsung Galaxy Book de 10,6 pulgadas, enfocada a su convertibilidad de tablet a PC Windows como estación de trabajo en movilidad.

Galaxy Book

En cuanto a fotos, ambos modelos incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles, aunque eso sí, de precio y disponibilidad de momento no sabemos nada.

En desarrollo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: