The Division
Syda Productions | Shutterstock

**Los contratos predoctorales de los jóvenes científicos fueron modificados por la Seguridad Social sin previo aviso y de forma retroactiva.** Los contratos firmados desde 2014 pasaron de ser **por obra y servicio a contratos en prácticas,** una modificación que afecta a los jóvenes científicos, como informamos en [una investigación llevada a cabo por *Hipertextual*.](https://hipertextual.com/2017/02/contratos-predoctorales-codigo)

**Miguel Ángel Heredia,** secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, **ha pedido explicaciones** al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo de Méndez de Vigo, sobre la modificación de los contratos a los jóvenes científicos.

Según Heredia, la medida **castiga a los jóvenes investigadores** «y lo hace con políticas de hechos consumados: sin avisar, sin información, con engaños y con efectos retroactivos», informó la agencia Europa Press.

El PSOE ha pedido al Gobierno que explique **cuáles han sido las razones** por las que se han cambiado los contratos predoctorales sin previo aviso y **bajo qué normativa se ha permitido la modificación.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.