Los contratos predoctorales de los jóvenes científicos fueron modificados por la Seguridad Social sin previo aviso y de forma retroactiva. Los contratos firmados desde 2014 pasaron de ser por obra y servicio a contratos en prácticas, una modificación que afecta a los jóvenes científicos, como informamos en una investigación llevada a cabo por Hipertextual.
Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha pedido explicaciones al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo de Méndez de Vigo, sobre la modificación de los contratos a los jóvenes científicos.
Según Heredia, la medida castiga a los jóvenes investigadores "y lo hace con políticas de hechos consumados: sin avisar, sin información, con engaños y con efectos retroactivos", informó la agencia Europa Press.
El PSOE ha pedido al Gobierno que explique cuáles han sido las razones por las que se han cambiado los contratos predoctorales sin previo aviso y bajo qué normativa se ha permitido la modificación.