Actualizado el 21 de febrero a las 16:00 horas. Ha tardado, pero el rumor que se venía gritando a voces desde hace tiempo parece que se va a confirmar.

En diciembre del pasado año, Yahoo reconoció un fallo de seguridad que había afectado a unas 1.000 millones de cuentas registradas, las cuales fueron blanco de un hackeo en septiembre de 2013. Esta brecha de seguridad se sumaba a la ya sufrida en 2014, cuando 500 millones de cuentas también fueron vulnerables. Y mientras se filtraba esta información, Verizon analizaba de cerca a la compañía por la cual había lanzado una oferta de casi 4.800 millones de dólares hacía sólo unos meses. Tras estos acontecimientos sólo cabía esperar que Verizon se repensase su cifra inicial y bajase su oferta.

Algunas fuentes del mercado apuntaban a una caída muy grande del montante del cheque. Sin embargo, unos primeros rumores publicados por Bloomberg apuntaban a que la nueva oferta podría haber bajado sólo en unos 250 millones. Esto dejaría la compra de la división de Internet de Yahoo, lo que incluye sus activos de publicidad digital, correo electrónico y medios de comunicación en un precio aproximado de 4.550 millones. Si bien es cierto que es una caída grande, no es tan grave como podría imaginarse dada la gravedad de las filtraciones. Finalmente, la oferta final se ha hecho pública y Verizon ha sumado 100 millones al recorte pronosticado; esto dejaría la compra de Yahoo en 4.480 millones. Además, el acuerdo incluye una condición de responsabilidad al 50% por ambas compañías en caso de que existan litigios con terceros.

En el momento del cierre de la operación, Yahoo se apuntaría una victoria teniendo en cuenta el hecho de que desde que se iniciasen los rumores de la venta de Yahoo, hace ya dos años, sus precios de venta ante el mercado han caído en picado —empezaron en algo más de 44.000 millones de dólares hasta quedarse en lo que se ha ofrecido en la actualidad—, a estas alturas, 350 millones menos ya no son nada comparado con lo que se han dejado por el camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: