Disney y PewDiePie, no hacen falta las presentaciones. La que es una de las principales marcas del entretenimiento de la historia (recordemos que, en la actualidad, es propietaria de marcas mastodónticas como Star Wars o Marvel) estableció un acuerdo de patrocinio con la mayor estrella de YouTube a través Maker Studios, su división centrada en la plataforma de vídeos de Google. Pero lo que empezaba hace casi un año ha terminado hoy mismo de forma abrupta.

Y es que, como se confirma desde el Wall Street Journal, la compañía centrada en YouTube ha roto su relación con Felix Kjellberg debido a los chistes racistas y a favor del nazismo que se han podido ver en varios de sus vídeos más recientes. Y es que, a pesar de contar con independencia editorial, desde Maker Studios afirman que «a pesar de que Felix ha creado una masa de aficionados siendo provocativo e irreverente, esto ha ido demasiado lejos y los vídeos resultantes son totalmente inapropiados».

Algunos de esos vídeos, nueve en total, ya han sido borrados pero presentaban chistes políticamente incorrectos y de mal gusto como la presencia de un hombre vestido de Jesucristo sosteniendo un cartel que rezaba «Hitler no hizo absolutamente nada mal» o dos indios, contratados a través de Fiverr, con otra pancarta con el mensaje «Muerte a todos los judíos». Cabe recordar que PewDiePie cuenta con una audiencia de más de 53 millones de personas.

El creador sueco, por su parte, ha publicado el siguiente comunicado en su Tumblr:

Creo que es importante que diga algo y quiero dejar clara una cosa: no apoyo, de ningún modo, cualquier tipo de actitud centrada en el odio.

Hago vídeos para mi audiencia. Veo el contenido que creo como entretenimiento y no como un lugar para rigurosos comentarios políticos. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello acuden a mi canal. Pese a que no fue mi intención, entiendo que estas bromas terminaran resultando ofensivas.

Pese a lo risible que es creer que realmente pueda apoyar este tipo de gente y para cualquiera inseguro sobre mi opinión en lo que a los promotores del odio se refiere: no, no los apoyo de ninguna forma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.