Medium

Medium está inmersa en una reestructuración de sus operaciones con el fin de hacer de la compañía una entidad más eficiente. De hecho, hace tan solo un mes, la compañía anunciaba el despido de un tercio de su plantilla y la centralización de sus esfuerzos en mejorar la eficiencia operativa ahora que las cuentas no salen, pasando, además, por la posibilidad de pivotar su modelo de negocio en busca de esa rentabilidad que parece que no llega.

Además de servir como plataforma de publicación, Medium da voz a todo aquel que quiera escribir un texto Internet de una forma sencilla, limpia, y enormemente potente, sin necesidad de descargar o instalar nada. Pero Medium era más que una compañía que ofrecía una herramienta de publicación. Y decimos era porque hasta este momento, la compañía también tenía una herramienta de curación de contenidos locales en los diferentes idiomas en los que opera, como Medium en Español.

Ahora, la compañía ha anunciado el cierre de Medium en Español, una suerte de comunidad propia en la que un equipo de Medium curaba contenidos en español y les daba visibilidad en la propia plataforma de Medium, en la redes sociales o a través de las recomendaciones de el newsletter de la compañía.

Como no podía ser de otra forma, Medium en español ha anunciado su despedida a través de un post de Medium en el que explican las razones de su partida. Entre ellas, la centralización de las operaciones en San Francisco y la búsqueda de una mayor eficiencia. La crónica de una muerte anunciada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: