Cine y TV

Sherlock y su cuarta temporada: un dramático regreso que lo cambiará todo

Por 2/01/17 - 21:19

El regreso de Sherlock nos trajo nuevos casos, personajes y muchísimo drama. Este artículo no contiene spoilers :)

Sherlock y su cuarta temporada: un dramático regreso que lo cambiará todo

El regreso del más que famoso detective privado, habitante del 221B de Baker Street, es un hecho. El pasado 1 de enero de 2017 la BBC estrenó, por fin, el primer episodio de la cuarta temporada. Su título, "The six Thatchers", hace referencia al relato llamado "The six Napoleons" de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes y de las obras en las que está basada la serie televisiva.

Así, tras tres años de espera, los seguidores de la serie por fin hemos podido disfrutar un episodio de la historia regular. Recordemos que el especial de Navidad, The Abominable Bride, está ambientado en el año 1895.

sherlock-gallery

Después del capítulo His last bow, en donde Sherlock se enfrenta al caso de Charles Augustus Magnussen, las cosas pintarán mucho más oscuras para nuestros viejos conocidos de Baker Street y la familia Watson. Recordemos también que el archienemigo de Sherlock, Moriarty, apareció en todas las televisiones de Londres con su famosa frase "Miss me?", y es por esto que el hermano mayor de los Holmes hace que regrese Sherlock a minutos de haber sido desterrado del Reino Unido.

La urgencia nacional de las habilidades de Sherlock le salvan de todo lo ocurrido con Magnussen, sin embargo, las cosas no serán sencillas para el detective. Él está convencido de que la última jugada de Moriarty no será sencilla, aunque habrá que esperar a que las piezas estén puestas para entrar en acción. Mientras tanto, veremos cómo la vida de Sherlock y la familia de los Watson cambia con la llegada de un nuevo integrante.

sherlock-season4

Este nuevo episodio hace evidente lo mucho que extrañamos a Sherlock. Y es que es una serie que tiene bastantes aciertos por su narrativa, por su historia y por sus inteligentes adaptaciones de las obras de Conan Doyle. A estas alturas, el desarrollo de sus personajes es tal que hace posible que los creadores saquen provecho de esto. Sin duda disfrutaremos muchísimo, no sólo a Sherlock, sino a los que le rodean. Por otro lado, también conoceremos a nuevos personajes (algunos siniestros y otros adorables) y habrá nuevos casos interesantes.

Como es costumbre con esta serie (y las series británicas) la cuarta temporada de Sherlock sólo cuenta con tres episodios. Los otros dos son: "The Lying Detective" y "The Final Problem" que se estrenarán el 8 y el 15 de enero respectivamente. La buena noticia es que los capítulos tienen una duración de alrededor de 1 hora con 30 minutos, y lo mejor de todo es que están muy bien aprovechados.

sherlock-dog

Las revelaciones que tuvimos en la temporada pasada sobre Mary y la bellísima relación que ella tiene con Jonh son temas que se siguen desarrollando en esta cuarta temporada. Sherlock por su parte, el "sociópata altamente funcional", como se describe así mismo, perece no encontrar su lugar en la nueva dinámica familiar de los Watson y esto sólo agrega mucho más humor a la serie. Pero no se cante victoria, en "The six Thatchers" hay muchísimo drama, así como muchas revelaciones.

Es por esto que si eres seguidor de esta genial serie, vale más que te des tiempo para disfrutar de la nueva temporada pues las cosas nunca volverán a ser lo mismo. Y es verdad que el panorama luce bastante complicado para el futuro inmediato de Sherlock. Eso sí, en el regreso del detective el drama abunda en toda su extensión y esto no hace otra cosa que recordarnos lo bien que se siente el dedicar tiempo a programas de calidad.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies