El pasado 20 de enero, un vídeo publicado por el youtuber ReSet se hizo viral en las redes. En dicho vídeo, el youtuber humilló a un vecino sin hogar ni recursos económicos ofreciéndole galletas Oreo con pasta de dientes en su interior, además de realizar diversos comentarios sobre la situación de la persona.

Ante este suceso ocurrido en Barcelona, el ayuntamiento de la ciudad ha denunciado penalmente al youtuber de 19 años. La acción podría ser constitutiva de un delito de trato degradante y odio, agravada por la difusión en internet y medios de comunicación que el youtuber inició publicando el vídeo en la plataforma YouTube.

La persona afectada sufrió náuseas y malestar general tras la ingesta de las citadas galletas. El youtuber, por su parte, intentó justificar su acción como “broma” y trató de restar importancia al suceso. El daño, en sus diversas formas, ya está hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: