Hace solo unos días publicábamos un artículo hablando de SinAzúcar.org, la iniciativa que nos enseña en ilustrativas fotografías el azúcar que podemos encontrar en productos que van desde el tomate frito hasta un batido de chocolate. Hablábamos ya entonces del exceso de azúcares procesados que reina en la industria alimenticia y, por ende, del excesivo consumo de los mismos por parte de la población.

Hoy el mensaje es relativamente parecido pero el medio es muy diferente. Planeta azúcar es un cortometraje en el que, de repente, el protagonista ve como alguien empieza a seguirle y cuestionar su dieta. Ese alguien es, directamente, la personificación del azúcar. Ambos personajes están interpretados por actores de nivel como Antonio Dechent y Luis Zahera y todo el proyecto trabaja el mensaje de regular nuestra ingesta diaria de azúcar, limitándonos a esos 25 gramos que recomiendan desde la OMS. Asimismo, también se centran en la mejorable regulación y publicidad del azúcar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.