Mientras la noche nos rodea en nuestras camas, hay algunos que no pueden dejar pasar esa belleza abrumadora. Este fue el caso del fotógrafo Timothy Joseph Elzinga, o más bien de su hijo de dos años, que observando el cielo nocturno lo despertó a la 1:30 A.M para que presenciara el extraño fenómeno óptico de los pilares nocturnos.
Creyendo que estaba observando auroras boreales —muy comunes en Ontario, Canada, donde vive el artista— decidió tomar una serie de fotografías que sólo podrían ser descritas como luces bailando en el cielo. Ya hemos hablado de otros fenómenos atmosféricos anteriormente, y al parecer este en específico tiene el poder de desplegar fotografías totalmente asombrosas.
Timothy tiene un vídeo explicando la situación, y aclara que al parecer este fenómeno es muy común, lo que nos demostró como existen cientos de personas que lograron capturarlo con una cámara. Como un escenario de ciencia ficción la belleza de estas luces nos muestra lo hermoso que es nuestro mundo.
Estos pilares nocturnos se producen por la acumulación de cristales de hielo en forma horizontal que al ser traspasados por la luz nos dejan estos extraños "lásers" que pueden alarmar a cualquier agencia de inteligencia. A continuación mostramos este fenómeno capturado en diferentes partes del mundo, veamos si estás alerta en el futuro para divisar cualquiera de ellos.
Pilares nocturnos en Alaska