Snapchat

Algunos creen que Snapchat se está hundiendo y otros creen que aún hay esperanza. Michael Lynton es de los segundos, ya que este viernes 13 de enero ha renunciado a su cargo como CEO de Sony Entertainment para encabezar el de Snap Inc., empresa a la que pertenece Snapchat.

De acuerdo con especulaciones del New York Times, Lynton no reemplazaría a Evan Spiegel como CEO de Snapchat, sino que apoyaría en tareas de estrategia y gobierno.

En una carta enviada a sus colegas de Sony, Lynton detalló: "He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición". Lynton es inversionista de Snapchat desde 2013.

En noviembre del 2016 Snapchat anunció que comenzaría a cotizar en la Bolsa de Valores a partir de marzo del 2017 con la esperanza de recaudar 4.000 millones de dólares.

En los trece años que Lynton comandó la división de entretenimiento de Sony se enfrentó a problemas grandes como el hackeo masivo, supuestamente perpetrado por Corea del Norte, en 2014, el cual afectó a miles de cuentas de correo electrónico, comprometiendo la información de la empresa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.