Snapchat

Algunos creen que Snapchat se está hundiendo y otros creen que aún hay esperanza. Michael Lynton es de los segundos, ya que este viernes 13 de enero ha renunciado a su cargo como CEO de Sony Entertainment para encabezar el de Snap Inc., empresa a la que pertenece Snapchat.

De acuerdo con especulaciones del New York Times, Lynton no reemplazaría a Evan Spiegel como CEO de Snapchat, sino que apoyaría en tareas de estrategia y gobierno.

En una carta enviada a sus colegas de Sony, Lynton detalló: "He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición". Lynton es inversionista de Snapchat desde 2013.

En noviembre del 2016 Snapchat anunció que comenzaría a cotizar en la Bolsa de Valores a partir de marzo del 2017 con la esperanza de recaudar 4.000 millones de dólares.

En los trece años que Lynton comandó la división de entretenimiento de Sony se enfrentó a problemas grandes como el hackeo masivo, supuestamente perpetrado por Corea del Norte, en 2014, el cual afectó a miles de cuentas de correo electrónico, comprometiendo la información de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: