Netflix

«Moviendo a México» o «Caminando juntos». Netflix nos ha dejado echar un vistazo a la segunda serie original mexicana de la plataforma de streaming que nos recuerda demasiado a un anuncio de navidad del 2011 de cierto gobernador:

Ingobernable, es la serie que Netflix ha estado postergando por los problemas legales que ha tenido la actriz Kate del Castillo después de que se demostrara que mantenía conversaciones con el célebre narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, entonces prófugo de la justicia. Kate Del Castillo incluso fue intermediaria en la entrevista que Sean Penn le hizo al narcotraficante para la revista Rolling Stone.

Del Castillo interpretará a la primera dama Emilia Urquiza, esposa del presidente Diego Nava. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, describió la serie para Hollywood Deadline como «una telenovela dentro de una telenovela».

Netflix inaugura la época navideña con mucha polémica. En la Puerta del Sol, en Madrid, han colocado un anuncio con el rostro de Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar en la serie ‘Narcos’, bajo el lema: «Oh, blanca navidad», una clara alusión al imperio de cocaína que construyo el narcotraficante. Esta publicidad no le hizo ninguna gracia al Gobierno colombiano, quienes por medio del Ministerio de Exteriores pidieron retirar el anuncio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.