Colombia no quiere tener una blanca Navidad, y menos con Pablo Escobar. La Ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, ha pedido que retiren el cartel de la serie de Netflix Narcos de la Puerta del Sol de Madrid.

En el cartel gigante puede leerse "Oh, blanca Navidad", un doble sentido en alusión a la cocaína, la droga que convirtió a Pablo Escobar en uno de los narcotraficantes más poderosos del siglo XX.

Holguín afirmó que la pancarta de Escobar puede generar una mala imagen de Colombia e informó que la embajada colombiana se puso en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con Netflix para que lleven a cabo su petición.

Según la agencia EFE, la canciller hizo hincapié en los esfuerzos de Colombia por pasar página y superar la imagen del país vinculada al narcotráfico.

La serie Narcos ha sido una de las más vistas en Netflix y también de las más polémicas por explicar la historia del narcotraficante Pablo Escobar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.