Hablamos mucho del futuro del sector del automóvil y siempre lo hacemos relacionando coches con conectividad pero hay muchos vehículos que circulan por nuestras carreteras que recibirán las mismas mejoras que los coches, me refiero a las motos, que también estarán conectadas con el resto de vehículos, servicios e infraestructuras.

Y es que los motociclistas también pueden pensar en un futuro conectado en las próximas revisiones de sus motos favoritas gracias a compañías como Continental, que presentará en el próximo CES de Las Vegas su versión del sistema eHorizon enfocado al sector de las dos ruedas. La aplicación pondrá a disposición de los motoristas una plataforma compartida donde los usuarios podrán enviar información importante sobre una ruta para que otros usuarios puedan beneficiarse.

Toda la información estará almacenada en la nube de Continental y servirá para avisar a los motoristas de las obras viales, los accidentes, aceite en la carretera, el agua en la carretera, los atascos de tráfico, etcétera. Y además compartirá la información básica de posición, velocidad y trayectoria con el resto de vehículos para poder mejorar la seguridad.

motos conectadas

Las motocicletas que veremos en los próximos años incorporarán modernos paneles de instrumentos totalmente digitales, muy parecidos a los que ya vemos en los coches, para mostrar toda la información de la moto pero también de lo que sucede alrededor. El usuario podrá elegir qué quiere ver en base a prioridades como dar preferencia a las llamadas entrantes, o a la información del tráfico, o a las nuevas alertas que se publiquen...

Las motos conectadas para Continental también necesitan una aplicación donde los usuarios puedan ver ciertos datos como la ubicación incluso cuando el parking es subterráneo, la activación/desactivación remota del inmovilizador o la emisión en tiempo real de información del smartphone hacia el panel de instrumentos digital.

La primera semana de enero podremos ver este sistema en funcionamiento en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. Y es que las motos también formarán parte del futuro sector del automóvil, un sector totalmente conectado.

👇 Más en Hipertextual