Continental eHorizon

Continental es uno de los fabricantes de componentes para el automóvil que más fuerte está apostando por la innovación. Tienen un departamento muy grande dedicado única y exclusivamente a la innovación, y que pudimos conocer hace pocos años. Ahora nos sorprenden en esta edición del CES con un sistema que han denominado Horizonte Dinámico Electrónico o eHorizon. ¿En qué consiste?

La mejor manera de definir eHorizon es la que realizó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la División de Interior: "Con el eHorizon tenemos la capacidad de incorporar en el mapa digital eventos dinámicos como la climatología, el tráfico o las posibles obras en ruta y hacer que esta información esté disponible para los sistemas electrónicos del vehículo”.

Con eHorizon otros sistemas se benefician de la nube.

El corazón de este sistema se basa en la cooperación del resto de conductores. Con la información que proporcionan el resto de vehículos cercanos a nuestra posición, a nuestro destino o en nuestra ruta, el sistema nos muestra información útil para la conducción. El sistema emplea la nube para almacenar y distribuir estos datos convirtiendo a cada coche en un sensor de movimiento que capta toda la información posible para beneficio del resto de conductores.

Pero eHorizon debe ser algo más, y esto lo tienen muy claro en Continental. Con este sistema se puede mejorar la eficiencia de los vehículos híbridos. Con eHorizon, por ejemplo, se puede mejorar la gestión de la energía del sistema híbrido de 48 voltios que tiene la marca al utilizar la información de la nube para optimizar funciones como la conducción a vela o la regeneración de energía.

Por supuesto, la conducción autónoma es el punto de mira de Continental con eHorizon.

La ofensiva de Continental este año ha sido muy elevado, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y sistemas como las pantalla táctiles OLED, la realidad aumentada, los sensores de entorno y el uso del smartwatch como llave inteligente quedan un pasó atrás con eHorizon, la verdadera estrella del stand del fabricante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: