La compañía detrás del famoso juego ha determinado que del veinticuatro al veintiséis de diciembre son las fechas en que más se juega Monopoly. Millones de familias aprovechan los días libres para divertirse y pasar el tiempo juntos, siendo lo suficientemente tontos para creer que Monopoly es un juego familiar.

El hecho de que la mayoría de partidas del juego de mesa más popular del mundo terminen de manera abrupta y hostil, es conocimiento popular. Debido a esto, los individuos detrás de Monopoly abrirán una línea telefónica exclusivamente dedicada a resolver disputas entre jugadores. Estará disponible desde el veinticuatro hasta el veintiséis de diciembre, el número es 0800 689 4903.

La encuesta que realizaron entre dos mil personas arrojó resultados inquietantes: más del cincuenta y uno por ciento de partidas de Monopoly han terminado en debates acalorados, algunos incluso convirtiéndose en peleas.

A todos nos ha pasado.
A todos nos ha pasado.

Los dueños del juego también recopilaron una lista que enumera las trampas más comunes a la hora de jugar Monopolio. Son las siguientes: inventar reglas, robar dinero directo del banco, contar mal los movimientos indicados por los dados para quedar en una posición más favorecedora, tratar de que nadie se de cuenta luego de caer en una propiedad de un contrincante, añadir más hoteles o casas a tus propiedades sin que los demás lo noten, pretender que te ha salido una tarjeta buena cuando te toca una mala, robar propiedades del banco, mover los dados discretamente para que caigan en el número que quieres, etc.

Puedo asegurar que todos hemos sido culpables de al menos una de estas técnicas. El propio Pablo Escobar no se resistía a hacer trampa cuando jugaba al Monopoly con su familia.

Lo que pocos saben es que Monopoly fue diseñado con la intención explícita de frustrar a los jugadores. Su creadora, Elizabeth Magie, quería expresar las injusticias del sistema capitalista a través de un juego de mesa. Sentirte desesperado porque estás a un tiro de los dados de perderlo todo era el efecto exacto que ella buscaba. Explicado con más detalle en el siguiente video.

YouTube video

Así que ya lo saben, pueden contarle esta historia a sus oponentes mientras les arrebatan todos sus bienes con crueldad en estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: