Universal

El filme de ciencia ficción Dune regresará a las pantallas pero sin David Lynch. Después de comprar los derechos del libro homónimo, los estudios Legendary han comenzado pláticas con Denis Villeneuve, director de La llegada y Blade Runner 2049, para dirigir la película.

Basado en el libro de Frank Herbet, Dune trata de la travesía de Paul Atreides tras ser expulsado del Gobierno del planeta Arrakis, productor de la valiosa melange.

Aunque en su momento Dune no fue un éxito taquillero ni para la crítica, con los años se ha convertido en una película de culto. Quizá, en parte, porque una década antes, Alejandro Jodorowsky intentó llevar la novela a la pantalla grande junto con bandas de rock progresivo como Pink Floyd y Tangerine Dream, apoyado por Salvador Dalí, Moebius (y otros grandes nombres) fracasando estrepitosamente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.