El juez de la Sen d'Urgel (Lleida), asociado al caso Nadia Nerea, fijó una fianza solidaria de responsabilidad civil para el padre y la madre de 1,2 millones de euros. El juez, a través de dos autos, también confirmó la prisión provisional para el padre y la suspensión de la patria potestad para la madre.

El abogado de los padres, en declaraciones a Europa Press, confirmaba su intención de recurrir la decisión del juez: "La fianza es elevada, en la reclamación civil tenemos dos denunciantes perdonados y entre los dos no suman 20.000 euros", aseguró el letrado.

Los padres de Nadia Nerea están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para el tratamiento médico de su hija, tal y como destapó Hipertextual y otros medios como El País.. Según los Mossos d'Esquadra, los progenitores habían recaudado 918.000 euros con donativos destinados a asumir los costes de las intervenciones médicas de la niña, las cuales no se llevaron a cabo. Más de la mitad de los fondos recaudados han sido presuntamente gastados en otros fines.

El padre de la niña fue detenido en Lleida huyendo de un control policial. Al ser arrestado, le fueron confiscados varios artículos de tecnología, dinero en efectivo, una pistola de fogueo y varios relojes supuestamente de lujo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: