Tras la avalancha de críticas recibidas por parte de usuarios y reguladores, Facebook dejará de extraer datos de uso de WhatsApp para usos comerciales. La medida, de carácter temporal, solo se aplicará en Europa.

Según informa AFP, esta decisión se produce tras varios meses de críticas y preocupaciones por los usuarios y los organismos reguladores europeos. La Unión Europea ya mostró serias preocupaciones por las nuevas políticas implementadas por WhatsApp, al igual que otros organismos nacionales de países como España, Reino Unido o Alemania.

WhatsApp anunció en agosto que la compañía comenzaría a compartir datos de uso con su empresa matriz, Facebook, con el objetivo de mejorar las campañas publicitarias aplicadas por las compañías. Un cambio en los términos de uso que no gustó a reguladores y usuarios, quienes consideraron que iba más allá de lo que los usuarios habían aceptado inicialmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: