Los reguladores sobre la privacidad de la Unión Europea enviaron un aviso a la compañía estadounidense Facebook Inc. expresando sus preocupaciones sobre la posible violación de las normas de protección de datos fijadas en la Unión Europea.

En agosto de 2016, WhatsApp actualizó sus términos de uso e informó a los usuarios sobre la recolección de datos de uso y su envío posterior a Facebook (su empresa matriz) con fines comerciales.

Los reguladores europeos muestran serias preocupaciones sobre los fines de esta recolección de datos y el posible riesgo para la privacidad de los usuarios europeos

Los reguladores europeos, ante este movimiento, han mostrado serias preocupaciones sobre los objetivos de esta recolección de datos, los cuales no eran detallados en los términos de uso y en las políticas de privacidad cuando los usuarios se dieron de alta en el servicio.

WhatsApp y Facebook ya están en contacto con los reguladores europeos con el objetivo de solventar este conflicto. “Estamos trabajando con las autoridades de protección de datos para resolver sus preguntas. Estamos comprometidos a respetar las leyes aplicables,” afirmaron responsables de WhatsApp mediante un correo electrónico.

No sería el primer episodio que afecta a Facebook y WhatsApp tras sus nuevas políticas de recolección de datos y privacidad. Reino Unido ya abrió una investigación tras el anuncio de ambas compañías; Alemania prohibió el compartido de datos entre ambas compañías; y la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) abrió el pasado mes de septiembre una investigación de características similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: