El fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció mediante su blog oficial varios cambios en la política de uso de los superchargers ("supercargadores" en español) que la compañía distribuye a lo largo del mundo para facilitar la recarga de sus vehículos eléctricos.

El uso de los cargadores de la compañía estadounidense tendrá un coste económico a partir de enero de 2017, el cual no ha sido detallado aún. La compañía permitirá recargar hasta 400 kWh de forma gratuita cada año. Superada esa cifra, el cliente tendrá que pagar por recargar su vehículo con un supercargador de Tesla. Según informa la compañía, los 400kWh gratuitos permitirán realizar 1.000 millas (1.609 kilómetros) de viaje.

La red de supercargadores de Tesla tendrá un coste superado los 400kWh anuales de recarga. Los vehículos vendidos antes de 2017 se verán exentos de esta nueva política.

Este nuevo cambio no afectará a aquellos vehículos Tesla adquiridos antes del 1 de enero de 2017 —siempre que su entrega al cliente se produzca antes del uno de abril de 2017—. Sus propietarios podrán hacer uso de los supercargadores sin ningún coste ni limitación, de la misma forma que ha funcionado hasta ahora.

Los principales afectados de esta nueva política son los Tesla Model 3. Tal y como la compañía detalló, uno de los requisitos para continuar haciendo uso de la red de supercargadores (o superchargers) de forma gratuita e ilimitada es recibir el vehículo antes del uno de abril de 2017. Los Tesla Model 3, en cambio, no llegarán a sus propietarios hasta la segunda mitad del año, por lo que los compradores del nuevo vehículo de Tesla no podrán hacer uso ilimitado y gratuito de la red de supercargadores.

Con este cambio, Tesla busca convertir la red de supercargadores en puntos de visita puntuales para largos viajes, no en un punto de recarga diario. "Creemos que la mejor forma de cargar su vehículo es en casa o en el trabajo, en las horas en las que no lo estás usando" afirmó Tesla en su blog oficial.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.