Con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación en Andalucía, la Junta de Andalucía y Telefónica han puesto en marcha una nueva convocatoria del Andalucía Open Future.

16 proyectos que deberán girar en torno a temáticas como el Internet de las Cosas (IoT), ciudades inteligentes (smart cities) —con especial atención por su zona geográfica a las smart beach-, Industria 4.0, turismo, sector fintech o realidad aumentada, entre otras. Todos ellos segmentos con grandes expectativas de futuro y que irán cosechando con el paso de los años mayor importancia en la sociedad. El plazo para presentar las candidaturas finaliza este próximo 18 de noviembre, a las 23:59 h. Los proyectos seleccionados deberán realizar un elevador pitch ante el jurado —os recordamos nuestras claves para hacer el pitch perfecto—.

El 2 de diciembre comienza el periodo de aceleración de startups en el centro de crowdworking elegido, que podrá ser El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) o El Cable (Almería). El periodo en estos espacios de conocimiento e innovación será de hasta 4 meses, ampliable durante otros 4 meses, siempre que el equipo gestor del espacio de crowdworking en cuestión lo estime oportuno. Se prevé la posibilidad de que algunos de estos proyectos convocados puedan contar con alianzas de patrocinadores o sponsors que tutelen en parte una idea de negocio que propongan o sea resuelta por alguna de las empresas presentadas.

Si quieres formar parte de Andalucía Open Future y aprovechar las ventajas de acelerar tu proyecto en sus instalaciones, toma nota de algunos requisitos:

  • Todos los integrantes de tu equipo deben ser mayores de edad.
  • El equipo de trabajo debe estar formado por un mínimo de 3 personas, con 2 de ellas dedicando el 100% de su tiempo al proyecto.
  • El desarrollo del proyecto empresarial deberá realizarse en Andalucía.
  • El proyecto debe disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un MVP en el plazo, un modelo de negocio innovador y un proyecto emprendedor con una maduración demostrable de al menos 6 meses.

En Andalucía Open Future encontrarás más de 40 mentores especialistas, asesoramiento personalizado, herramientas y metodologías que abrirán al mundo las expectativas de tu proyecto y una red de contactos tanto online, a través de su plataforma openfuture.org, y también offline, gracias a los eventos de networking que organizan para el ecosistema emprendedor.

Te recomendamos echar un vistazo a la infografía que han preparado con motivo de esta nueva convocatoria:

Convocatoria #SomosAOF.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.