Como lo oyen, grandes noticias para los seguidores de la saga. La trilogía de libros que ya ha vendido más de 10 millones de copias con sus dos primeros volúmenes "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio” y de hecho es la serie de fantasía más vendida detrás de Juego de tronos, ya está en proceso tanto para la pequeña como para la gran pantalla. El tercer título aún está pendiente de publicación, pero se llamaría “Las puertas de piedra”.

Lin-Manuel Miranda, famoso compositor estadounidense, será el encargado de producir las adaptaciones de cine y televisión de la obra de Patrick Rothfuss que se estarían haciendo prácticamente simultáneamente. Se espera que componga la música original y escriba las canciones que den banda sonora a toda la producción.

Su obra “Hamilton” fue valorada de forma tremendamente positiva por crítica y público y además el mismo Patrick Rothfuss ha mostrado varias veces durante los últimos meses su total admiración por Miranda.

Rothfuss, por cierto, será productor ejecutivo, tanto de la película como de la adaptación para la televisión. Y, al margen del productor principal que será Robert Lawrence, y que el guion de la película está siendo escrito por Lindsey Beer, uno de los guionistas de Transformers 5, por ahora no hay más nombres vinculados a las futuras películas. Y tampoco existen fechas de rodaje o estreno.

De todas formas, parece que las producciones se basarán en el primer libro, "El nombre del viento”, lo que quiere decir que relatará la vida de de Kvothe, el niño que sobrevive a una trágica infancia para convertirse en hombre importante en su tiempo mientras trata de descubrir qué ocurrió con su familia.

Según declaraciones de Lionsgate, Miranda y Rothfuss están muy involucrados en el desarrollo de los nuevos personajes e historias para la producción. Lin-Manuel, por su parte, está muy entusiasmado con crear la música de esta saga pues es un gran fan de los libros de Kvothe.

Rothfuss tras anunciarse la noticia de este ambicioso proyecto: «El desarrollo simultáneo en otras plataformas nos dará el tiempo en pantalla suficiente para desarrollar los personajes y mostrar su mundo. Además, a través de todo el proceso, me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un compañero creativo que entiende cómo funcionan las historias».

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: