Instagram es la red social perfecta para los fotógrafos que quieren compartir su trabajo con el mayor número de personas posible. Motivados por la pasión que sienten por su arte, muchas de estas cuentas terminan convirtiéndose en fuentes de inspiración para cualquiera al que le interese el mundo de la fotografía, o que ame contemplar cosas bellas en general.

Los perfiles que verán a continuación pertenecen a individuos sumamente creativos, que cada día van mejorando sus habilidades fotográficas, mientras comparten con nosotros su trabajo en tiempo real.

10. @elinlia La fotógrafa noruega que retrata impresionantes imágenes, con la única ayuda de su Iphone

Una foto publicada por elin (@elinlia) el

Sigo a Elin desde hace ya varios años. Sin embargo, nunca ha dejado de sorprenderme con sus maravillosas imágenes. Su manejo de la composición, del color y de la geometría es inigualable. Los fotógrafos suelen preferir cámaras más caras para garantizar la calidad de su trabajo; a Elin le basta con su Iphone. Gracias a su talento, sus fotografías son indistinguibles del trabajo de artistas con equipos más avanzados.

Sus habilidades son tan excelsas que algún día debería considerar trabajar como directora de fotografía en alguna película. Es fácil notar que dicho trabajo le sería fácil y natural

church #shadow

Una foto publicada por elin (@elinlia) el

9. @walter_rothwell El fotógrafo ciego de un ojo que captura la realidad a través de su perspectiva única

Ya hemos hablado antes del trabajo de Walter; lo que pasa es que sus habilidades no hacen más que mejorar. Es amante de la estética en blanco y negro. A su vez, es experto en usar esta técnica a su favor. Sus imágenes contienen profundos contrastes que resaltan los extremos que este fotógrafo adora retratar.

La variedad de sus retratos es grandísima. Por eso es que sus fotografías siempre sorprenden a sus seguidores, día tras día.

8. @plasticjesus El artista callejero que documenta su trabajo a través de Instagram

Este individuo es el responsable por el famoso muro puesto alrededor de la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood. Desde ese momento ha saltado al estrellato. Reside en Los Ángeles y su creatividad solo se compara con la de Banksy.

Regularmente publica en su Instagram piezas inéditas de su trabajo. Sus obras suelen servir de críticas artísticas, dirigidas a varios ámbitos de la sociedad estadounidense. Últimamente su blanco favorito es Donald Trump. No deja de aprovecha ninguna oportunidad para advertir al mundo del peligro que representa el candidato a la presidencia por el partido republicano.

7. @zolloc El artista visual que ama diseñar complicados e intrigantes clips de video

grow

Un vídeo publicado por Hayden Zezula (@zolloc) el

Muchos usuarios suelen tomarse Instagram a la ligera, Hayden Zezula no es uno de ellos. Cada clip que comparte con el mundo es elaborado e impresionante. Se nota que le toman mucho trabajo.

Su trabajo es una refrescante excepción en una red social llena de imágenes unívocas, plagada de clichés y fotos de atardeceres por doquier. Zezula es un gran artista que rompe los límites de lo que puede llegar a ofrecer Instagram.

desensitized

Un vídeo publicado por Hayden Zezula (@zolloc) el

6. @humansofny Miles de historias extraordinarias, de parte de seres humanos ordinarios

Lo más importante de las imágenes de esta cuenta no son ellas en sí, sino las historias que las acompañan. Brandon Stanton se encarga de recorrer las calles de Nueva York, recopilando historias fantásticas y, a veces, trágicas sobre sus habitantes. Luego los retrata y publica la foto en Instagram, acompañada de una cita textual de la historia que le contaron.

Es interesante ver la foto primero, luego leer la historia en la parte de abajo. Así, poco a poco, tu perspectiva acerca del individuo retratado va cambiando, hasta el punto de sentir que lo conoces, empatizando con él.

“We met at a swing dance class. For the next two months, we spent a lot of time together: we went out for drinks, went to music festivals, went for walks around town. But nothing was happening. Not even a kiss. It was driving me crazy. I was always on the phone with my friends, trying to figure this guy out. I thought I was being pretty obvious. Then one night I pulled out all the stops. I cooked him a five course meal, we drank a lot of wine, and we ended up on the couch together. But still nothing!” ...... "I realized after I left that night that I probably should have kissed her. Something about the look on her face. But hey, I’m a modern guy. A woman can make the first move. Plus my last relationship had hurt me a lot. But I made up for it two nights later. We went out to an Italian restaurant for her birthday. And one of the waiters gave her a birthday kiss. Then suddenly four more waiters are giving her birthday kisses. And I’m feeling a little jealous. And I’m drinking a lot of champagne. Then after dinner we went out to a club. And ‘Promiscuous Girl’ comes on by Nelly Furtado. And I’d been practicing my swing dancing. So I twirled her around like this. And then boom.”

Una foto publicada por Humans of New York (@humansofny) el

5. @leoleoparis El fotógrafo parisino que retrata su ciudad desde miles de ángulos distintos

Hannibal Renberg es otro de los fotógrafos que adora lo práctico que es usar un Iphone exclusivamente para capturar impresionantes imágenes.

Se encarga de retratar París incansablemente. Sube aproximadamente cinco imágenes por semana, y todas sin excepción son excelentes y hermosas.

4. @magnumphotos Una cooperativa, compuesta de varios fotógrafos de renombre, se encarga de compartir impresionantes fotos de todas las épocas

Creada en mil novecientos cuarenta y cinco, los artistas que componen esta asociación van desde fotógrafos de guerra hasta individuos que se colaban detrás de escenas de varios clásicos de Hollywood.

No encontrarán ninguna otra cuenta con fotografías tan variadas. Magnum Photos también es útil para conocer el trabajo de cientos de fotógrafos distintos, muchos completamente desconocidos.

3. @jacobsantiago Luego de vivir toda su vida en Nueva York, Jacob Santiago decidió compartir con el mundo la belleza inherente de su ciudad

Soon 🍁

Una foto publicada por Jacob Santiago (@jacobsantiago) el

Fotos de la gran manzana hay por montones, pero la mayoría suelen ser bastante genéricas. No es el caso del trabajo de Jacob. Conoce Manhattan como la palma de su mano, lo que le permite capturar fotografías hermosas desde ángulos innovadores.

Su habilidad para sacarle provecho a cualquier locación es increíble. Desde un edificio común y corriente, hasta el famoso subterráneo que recorre la ciudad. Todo se ve maravilloso a través del lente de Santiago.

Describe yourself in two words.

Una foto publicada por Jacob Santiago (@jacobsantiago) el

2. @jr El artista callejero y fotógrafo que transforma lugares comunes en obras de arte

#TBT pasting the Tate Modern, London - 2008

Una foto publicada por JR (@jr) el

Uno de los artistas más destacados de la actualidad. Tanto sus pinturas como sus fotografías de estas son agradables de ver. La creatividad de JR no tiene límites y sus ideas no parecen acabarse nunca.

Sus gigantografías son admirables. Es difícil imaginar el nivel de trabajo que cada una debe significar. JR también suele codearse con celebridades como Robert Deniro y Martin Scorsese mientras realiza sus obras.

Side view #Rio #ioprio2016

Una foto publicada por JR (@jr) el

1. @satiregram La cuenta de Instagram que parodia a los "instagramers" comunes

Existen muchos perfiles de Instagram que se confunden entre ellos. Fotos de comida, atardeceres, playas, etc. No experimentan fuera de un limitado arsenal de conceptos fotográficos sin imaginación.

Euzcil Castaneto realiza hilarantes parodias de estos usuarios; pero en vez de utilizas imágenes, describe en pequeñas notas las características de imágenes cliché de Instagram, acompañadas de una descripción igual de chistosa. Cada una es bastante creativa y sin duda te sacará bastantes risas.


El autor de este artículo también tiene cuenta de Instagram. No es tan buena como las que aparecen en esta lista, pero algún días lo será. Así que síganlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: